Agencias.-
La cuarta temporada de “True Detective” llegará a la pantalla con algo más que misterios y muertes por resolver. Desde que la mexicana Issa López se convirtió en líder del proyecto surgió la oportunidad de dar un giro a la historia, sin descuidar la esencia de la serie, que ahora se acerca más al terror.
“Cuando recibí la llamada para hacer ‘True Detective’, me senté y la vi de nuevo, pero con un ojo clínico, inmediatamente vi influencia de ‘Se7en’ en la primera temporada, amo ‘Se7en’, creo que a todos nos encanta, y eso me llevó a ‘El silencio de los inocentes’, otra película que creó todo un género”, dijo López.
“Pero debía ofrecer algo nuevo y mi geek personal era imposible de detener; así que, hay muchos escenarios de John Carpenter, hay imágenes que nos remiten a ‘El resplandor’ en la forma en que filmamos la estación de investigación del Ártico, es un poco de todos lados y tiene muchos sabores diferentes”, apuntó la creadora mexicana.
Si bien la historia ocurre en Alaska, se volvió muy personal para Issa, “esto es lo más mexicano que he hecho, quería que Navarro fuera latina, al menos esa era mi idea original; pero cuanto más profundizaba en la comprensión de Alaska y cuanto más entendía a estas comunidades, más sabía que este personaje tenía que ser de esa etnia”.
“Fue por respeto y por amor a las personas que conocí; así que, la convertí en eso. Estos personajes son muy personales para mí, porque vienen de los lugares donde crecí, me recuerdan lo que comía”, contó Issa, sobre las detectives que encabezan “True Detective”: Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis).
De acuerdo a Jodie Foster, la cuarta entrega tiene como eje central la representación de las comunidades indígenas de Alaska, “tiene algo refrescante, hermoso y universal, al ver la experiencia indígena como una experiencia universal, realmente se ven todos los aspectos de la vida indígena”.
A diferencia de anteriores entregas, la cuarta temporada de “True Detective” hace brillar el talento de las mujeres, tanto al frente como detrás de cámaras, algo que Issa y Jodie agradecen, pues tiempo atrás esto no era común, mucho menos si se trataba de producciones de gran formato.