Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los sitios turísticos de Tamaulipas quieren atraer a los paseantes que no podrán ir a Acapulco durante el periodo vacacional de fin de año.
Uno de estos sitios es la playa Miramar, en Ciudad Madero, que empezó a promocionarse en el Estado de México, enfocada hacia los vacacionistas que están buscando a dónde ir en Semana Santa 2024, ante las condiciones que imperan en Acapulco, tras el paso del huracán ‘Otis’.
El titular de la Secretaría de Turismo en el Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, consideró que para los vacacionistas del Estado de México que tradicionalmente iban a Acapulco, la playa Miramar representa una opción, tomándose en cuenta la cercanía con Tampico.
Mostró confianza de que en el 2024 la afluencia de vacacionistas hacia los destinos de playa en Tamaulipas sea mayor a la registrada en este año que dejó una derrama económica acumulada de poco más de 12 mil millones de pesos y superior el número de personas, comparativamente con el 2022.
Por las condiciones en que se encuentra la infraestructura hotelera y de los prestadores de servicios en Acapulco, en el estado de Guerrero, consideró difícil que en los primeros meses del 2024 se normalicen las cosas como para nuevamente recibir la afluencia de vacacionistas.
Ante el tiempo que pudiera llevarse Acapulco en su recuperación, tras el paso del huracán ‘Otis’, estimó que muchas personas que tradicionalmente acudían a esas playas y lugares de diversión están buscando a dónde ir en el primer periodo vacacional del próximo año, es decir, Semana Santa.
Hernández Rodríguez explicó que la distancia entre el Estado de México y Tampico es de unas cinco horas, representando la primera opción los destinos de playa en el estado.
Indicó que en el 2024 Tamaulipas buscará dar un golpe certero al traer todas esas personas que generalmente acudían a las playas de Acapulco, “y vamos a pelear por ello, es válido”, consideró.
Dio a conocer también que en la playa Bagdad de Matamoros hay en proyecto la construcción de un mirador turístico, desde donde se podría apreciar el lanzamiento de cohete como el Starship de SpaceX, representando un atractivo para esa zona.
Y es que si bien hay interés de una inversión privada para ello, antes se tiene que resolver incertidumbre en los terrenos donde se piensa construir el mirador.