diciembre 13, 2024
Publicidad

Alumnos tamaulipecos aprueban de ‘panzazo’

diciembre 6, 2023 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El bajo aprendizaje que se registra en educación media superior a nivel estatal está directamente relacionado con materias como matemáticas, lenguaje y ciencias, en las que uno de cada dos estudiantes apenas rebasa la calificación de seis.

Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior, comentó lo anterior y adelantó que está por aterrizar una estrategia que articule ese nivel educativo tanto con secundaria como con superior.

“De los 90 mil o 95 mil estudiantes que cursan el bachillerato en la entidad, entre el 50 y 60 por ciento tienen un seis o siete, es difícil estimarlo, pero por ahí anda, es una calificación débil, pero es un problema que tenemos y que hay que resolver”, comentó.

Acosta Villarreal señaló que principalmente se observa un menor rendimiento en las evaluaciones que se aplican en este nivel, en matemáticas, en lógica, en español e inglés; asimismo, dijo que ese bajo conocimiento abarca incluso a ciencias.

“Hay una debilidad en el sistema educativo en matemáticas y lenguaje y comunicación principalmente, eso no es un secreto, por ello estamos organizando las academias de media superior para extendernos hacia básica, particularmente secundarias, y en superior enfocado a las áreas de ingeniería”, detalló.

Sin embargo, el funcionario precisó que hay una variación en cuanto a la deficiencia de conocimientos, dependiendo del subsistema que se evalúe, lo que también plantea un reto importante en lo que se refiere a trabajar para uniformar los niveles de aprendizaje.

“La conformación de la academia estatal de educación en los diferentes campos del conocimiento ya está en marcha; además, se están generando reactivos que nos permitan hacer un diagnóstico con herramientas propias, para diseñar una estrategia a la medida”, finalizó.

Comentarios