Por Alfredo Guevara
De poco más de cuatro mil personas que se inscribieron, solamente dos mil 916 que terminaron el proceso y cumplieron con requisitos presentarán examen para el cargo de supervisores y capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Consejo Local del INE, Verónica Ivett Abundis Cervantes, admitió que si bien en algunos municipios se alcanzó a inscribir el mínimo necesario para la contratación de esas figuras, mostró confianza de que no haya necesidad de emitir una nueva convocatoria.
Confirmó que el Instituto necesitará de por lo menos mil 440 figuras, 206 para supervisores electorales y mil 200 capacitadores asistentes electorales que serán contratados en apoyo a la logística y capacitación a quienes serán funcionarios de casilla en instalación, traslado de documentación electoral y apoyo a los consejos distritales.
El examen para quienes aspiran al cargo de supervisores y capacitadores asistentes electorales será este sábado, en algunos casos en línea y en otros de manera presencial, de ahí que se hayan entregado los formatos para la aplicación del examen este sábado.