Pasados cuatro días del ataque de un tiburón en Melaque, Jalisco, los servicios turísticos piden calma a los turistas, pues aseguran que se trató de un hecho aislado y que no debe repercutir en la afluencia de visitantes, ya que hasta ahora se han registrado numerosas cancelaciones de reservaciones.
Jorge Enrique Águila, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Alegre, señaló que esto fue un hecho fortuito y lamentable, puesto que este tipo de pez no se había presentado dentro de la bahía antes, así mismo, pescadores del lugar aseguran que nunca había contado con la presencia de un tiburón.
«Yo tengo cincuenta años viviendo aquí en Melaque, y nunca había pasado algo así«, comenta Rigoberto Garibai, pescador de la zona.
En el lugar de los hechos aún se puede apreciar un altar con flores, veladoras, una cruz y un par de sandalias pertenecientes a la joven que perdió la vida.
A pesar de que una bandera fue colocada a modo de advertencia, algunos turistas han decidido ignorarla, adentrándose a las aguas de la playa sin temor alguno.
Por su parte, autoridades e investigadores de la Facultad de Biología Marina de la Universidad de Guadalajara realizan investigaciones para dar con el paradero del animal, ya que nunca antes se había avistado uno en la zona.
Por el momento, la vadera seguirá instalada hasta que se pueda descartar la presencia del tiburón toro.
Con información de: telediario.mx