julio 19, 2024
Publicidad

Jugadoras del Necaxa denuncian acoso sexual del técnico Jorge Gómez

diciembre 7, 2023 | 183 vistas

El pasado 7 de noviembre, Rosa Romero Hernández, quien fue auxiliar del Necaxa Femenil, denunció en redes sociales al actual entrenador del equipo Jorge Gómez (42 años), por realizar comentarios ofensivos en los vestuarios, misoginia y maltrato laboral.

“Palabras textuales de un líder: ‘No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras PNDJDS’. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo”, escribió Romero Hernández en una historia de Instagram acompañado de una foto de Gómez dirigiendo un partido.

Luego de 21 días de estos señalamientos, Jorge Gómez publicó un comunicado en el que calificó como “falsas” las acusaciones de Rosa Romero y negó dicho comportamiento.

Sin embargo, este jueves la revista Proceso publicó una investigación con testimonios de jugadoras del Necaxa que relatan el acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales de las que han sido objeto por parte del técnico Jorge Gómez.

De acuerdo con las voces presentadas, el entrenador tiene un ‘modus operandi’ que consiste en invitar a las futbolistas a su casa a “fiestas” en donde se consumen bebidas alcohólicas y busca relacionarse sexualmente con ellas, sin reparar en que algunas de las deportistas sean menores de edad.

“Yo sé que hay dos menores de edad con las que se acostó”, acusa uno de los testimonios.

El ‘castigo’ para las que no acceden consiste en que son relegadas del equipo e incluso en algunas prácticas o partidos, objeto de patadas de alguna de sus compañeras a petición de Gómez. Mientras que el ‘premio’ que ofrece para tratar de llevar a cabo su propósito es la titularidad.

Según los señalamientos, el técnico lleva a cabo estas prácticas desde que estuvo en el Puebla, club del que salió en febrero de 2021.

Por otra parte, se da cuenta de que la directiva del Necaxa está al tanto de los hechos, y el director deportivo Alberto Clark no ejerció acción alguna y solo comentó que “su muchacho le salió muy coqueto”, con todo y que las futbolistas le mostraron mensajes de WhatsApp e Instagram enviados por el entrenador.

Anna Peniche, del departamento de Jurídico en la institución, también tuvo acceso a las pruebas y tampoco hizo nada, según relataron las denunciantes.

Proceso presentó cuatro testimonios de jugadoras y|o exjugadoras del club, que pidieron el anonimato para evitar represalias, además del de la exauxiliar Rosa Romero, y en ellos se relata la forma en que se ha conducido Jorge Gómez, quien es señalado de tener a sus “protegidas” o “borreguitas” como son conocidas las futbolistas con las que presuntamente tiene o ha tenido una relación más allá de la profesional, y quienes gozan de la titularidad.

De igual manera dichas voces afirman que el entrenador ha sostenido relaciones sexuales con menores de edad y que debido a que es gran amigo de Alberto Clark se siente “intocable” y no ha habido repercusiones al respecto.

Ni el Club Necaxa ni Gómez se han pronunciado al respecto hasta el momento.

Comentarios