julio 20, 2024
Publicidad

Pez remo capturado en Chiapas, aseguran fue presagio del sismo

diciembre 7, 2023 | 196 vistas

A principios de diciembre, un pez remo fue capturado en Paredón de Tonalá. Chiapas, el cual generaría gran alboroto este jueves 7 debido al sismo que sacudió a la Ciudad de México, y es que, de acuerdo a una popular creencia, la aparición de este singular pez es una señal de que un terremoto está por venir.

A través de redes sociales se viralizó la captura del pez en la bahía de Paredón, pues según cuentan los pescadores, es poco común verlos en aquella zona. El ejemplar media un aproximado de cuatro metros de longitud.

Encontrar uno de estos suele alarmar a algunas personas, pues de acuerdo a algunas creencias populares, el pez remo es señal de mal augurio, ya que su presencia estaría presagiando terremotos o tsunamis. En este caso, la captura del animal se dio tan solo unos días antes del sismo con magnitud 5.7 en Chiautla de Tapia, Puebla, que también sacudió la Ciudad de México.

El pez remo es una especie de pez óseo que se distingue por ser el más largo de estos, llegando a medir hasta 11 metros de longitud y pesar aproximadamente 200 kilos. Su hábitat principal son las aguas profundas a más de mil metros por debajo de la superficie y, a pesar de su gran tamaño, no representa un peligro para las personas.

 


Con información de: heraldodemexico.com.mx

Comentarios