Rogelio Rodríguez Mendoza
A finales de diciembre o inicios de enero, el PRI anunciará los nombres de los candidatos al Senado y a las Diputaciones federales, informó Carlos Solís Gómez.
El presidente estatal del tricolor dijo que todavía no concluyen las negociaciones con los dirigentes del PAN y PRD, con quienes el PRI irá en alianza, por lo que espera llegar a un acuerdo en el transcurso de los siguientes días.
Anticipó, sin embargo, que la alianza local, que ahora se llamará Fuerza y Corazón por México, es un hecho, porque se trata de acuerdos nacionales.
Lo que sigue es definir en cuáles municipios y distritos van por separado y en cuales competirán juntos.
Mientras eso ocurre, dijo, el PRI avanza en sus mediciones para identificar a los mejores perfiles.
“Estamos trabajando para poder concretar la alianza a la brevedad. Ya hemos recibido los estudios de opinión y las encuestas en todos los distritos de Tamaulipas, muy alentadoras por cierto” detalló.
Y añadió: “muchos personajes de los diferentes partidos (de su coalición) salen bien evaluados, salen con buen arraigo en cada comunidad, y estamos trabajando para poder encuadrar a las mujeres y hombres con mejores perfiles”.
El líder priista dijo que, solo son detalles los que faltan para concretar la alianza en la entidad.
Recordó que, para armar la coalición en Tamaulipas y registrarla ante el IETAM, depende de las negociaciones en el ámbito nacional, por ser allá donde se define el porcentaje de candidaturas que corresponderá a cada partido.