julio 20, 2024
Publicidad

Despierta elección interés de jóvenes

diciembre 8, 2023 | 71 vistas

Alfredo Guevara

El Proceso Electoral Ordinario, que termina con la elección concurrente el dos de junio del próximo año, ha despertado el interés en jóvenes que por primera ocasión han obtenido su credencial de elector con fotografía para estar en condiciones de emitir su voto en el 2024.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, dijo que en la Campaña Anual Intensa, iniciada el uno se septiembre de este año, han tramitado por primera ocasión su credencial de elector con fotografía más de 26 mil jóvenes.

Explicó que de esos 26 mil jóvenes, más del 50 por ciento lo han hecho por primera ocasión, no obstante que alcanzarán la mayoría de edad (18 años) a más tardar el día dos de junio de 2024, aprovechando la oportunidad de obtener este documento de manera anticipada.

“Son jóvenes que quieren contar con su credencial de elector para poder ejercer su derecho al voto, toda vez que de alguna manera están enterados de que en el 2024 habrá elecciones para presidente de México, senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes”, explicó.

Convino en que a los jóvenes les despierta la curiosidad por tener la mica electoral, que además de servir para participar en con voto en una elección, como la del 2024, también le es útil como medio de identificación oficial.

Arredondo Cortez comentó que todos los trámites se pueden realizar en los 22 módulos de fotocredencialización, al menos hasta el 22 de enero del 2024, que es cuando concluye la Campaña Anual Intensa (CAI), es decir, altas, bajas, correcciones de datos, notificación de cambio de domicilio, entre otros.

A la fecha, indicó que la respuesta ha sido positiva por parte de la población en general, que ha acudido a los módulos para actualizar su situación en el padrón como el listado nominal con fotografía, ya que, de acuerdo al último reporte, se han contabilizado 123 mil 874 trámites.

“Seguimos invitando a la población a que acuda a los módulos y actualice su situación en el padrón como el listado nominal, sobre todo a los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad, a más tardar el dos de junio del 2024”, finalizó.

Comentarios