julio 19, 2024
Publicidad

Disfrute el viernes y sábado, porque el domingo…

diciembre 8, 2023 | 254 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Con cálidas tardes y frescas mañanas, así como casi nulas posibilidades de que llueva, el viernes y sábado son la oportunidad ideal para disfrutar de este fin de semana, con actividades al aire libre.

Así que puede hacer planes porque, para empezar, este viernes se pronostican 29°C (grados Celsius) como máxima por la tarde, mientras que para la noche se espera que bajen los termómetros a 15°C y apenas hay dos por ciento de posibilidades de que Tláloc nos arruine la diversión.

Y para mañana, sábado, las condiciones son aún mejores con máximas de 31°C y mínimas de 13°C, en tanto que The Weather Channel indica solamente también dos por ciento de “chance” de que llueva en Ciudad Victoria y la región.

Sin embargo, el domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío a esta zona de Tamaulipas, el número 16 de la temporada según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual provocará descenso de temperaturas un tanto drástico.

En este sentido, TWC indica una mínima de 9°C para la jornada dominical, en tanto que la máxima apenas llegaría a 18°C; aunque el clima invernal aún se presta para la diversión de temporada prenavideña, dado que se espera un día parcialmente soleado y sin posibilidades de lluvia.

Este frente frío pasará rápidamente por la región centro de Tamaulipas porque para el lunes el servicio internacional del clima indica termómetros entre 20 y 11°C, manteniendo las prácticamente nulas posibilidades de recargar los mantos acuíferos con más lluvias.

A LA PLAYA, NI LO PIENSE

Mientras tanto, el SMN advierte que a partir de la noche del sábado el frente frío 16 “generará evento de norte intenso, con rachas de 80 a cien kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz”, así que no sería una buena idea desplazarse le fin de semana a las playas de nuestra entidad.

 

Comentarios