José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2023-2024 publicadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se empatan los periodos vacacionales de los maestros con el de la burocracia estatal, tanto en el inicio del período como en la reanudación de labores.
De esta forma los trabajadores del Estado que tienen programado iniciar su periodo vacacional anual el jueves 21 de este mes y hasta el viernes cinco de enero de 2024, tendrán que regresar a sus labores el lunes ocho de mismo mes.
Por lo que con el anuncio hecho el pasado miércoles por parte de la SET, en el que se mueve el calendario y las actividades programadas, el asueto de fin de año queda de la misma manera que el de la burocracia estatal.
En ese contexto, algunas dependencias, como la Secretaría de Salud estatal, solicitó a los responsables de las jurisdicciones sanitarias y unidades de salud, programen las guardias necesarias.
Lo anterior para prever la no interrupción del servicio en las unidades hospitalarias, así como en las unidades administrativas que así lo ameriten, en las cuales deberán permanecer quienes tienen menos de seis meses de antigüedad en el cargo que ocupan.
De igual forma, la SST aprovecha para recordar a sus trabajadores, la importancia de respetar los lineamientos de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov2, que causa la enfermedad covid-19.
En ese sentido, solicita al personal que siga atendiendo las recomendaciones preventivas y así evitar la propagación del virus.
Por lo anterior una parte importante de las actividades laborales relacionadas con el sector pública, pararán sus actividades entre el 21 del presente mes y el siete de enero del próximo año.