Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Turismo a que impulse una red de playas incluyentes en Tamaulipas, que permitan el acceso a las personas con discapacidad.
Por unanimidad de votos, la asamblea parlamentaria respaldó la iniciativa de punto de acuerdo presentada en ese sentido por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El llamado para la Secretaría de Turismo es para que, además, gestione recursos presupuestales para el ejercicio fiscal 2024, con los cuales se pueda construir la infraestructura necesaria en las playas de los diversos destinos turísticos del estado.
Cárdenas Gutiérrez recordó que durante el pasado verano, en el municipio de Madero, en la playa Miramar, se acondicionó infraestructura especial para personas con discapacidad.
Fueron construidas rampas de acceso para sillas de ruedas hasta la orilla del mar, baños y palapas exclusivas, módulos de servicio, señalizaciones especiales, toallas, bancos, regaderas y chalecos salvavidas, así como personal especializado.
“Ya es la primera playa en el Golfo de México para personas con discapacidad. Es la primera playa incluyente”, señaló el legislador, al tiempo de insistir en que lo mismo debe hacerse en el resto de las playas del estado.
“El turismo inclusivo permite la igualdad de oportunidades, de todas las personas, para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada, y que además trata de buscar también la rentabilidad económica, buscando beneficiar tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector” añadió.