julio 19, 2024
Publicidad

Abatir el rezago educativo una tarea de todos: SET

diciembre 9, 2023 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Independientemente de los instrumentos diseñados y utilizados a nivel local para reforzar los aprendizajes, la Nueva Escuela Mexicana (NEM) incluye acciones que los padres de familia deben desarrollar con sus hijos, subrayó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), añadió que de esta forma la implementación del nuevo plan y programa de estudio, será la más adecuada y añadió que aún hace falta que los padres se involucren más en el conocimiento de la metodología.

“Nuestra insistencia a los padres es en el sentido que es necesario que se involucren, para que las actividades académicas que se desarrollaron en las aulas se refuercen en el hogar y con ello avanzar más en los índices de aprendizaje”, precisó.

Adicionalmente, comentó Castillo Pastor, la autoridad educativa está haciendo lo propio capacitando a los docentes, así como a los directivos en todo lo relacionado con la NEM para que sea arropada por toda la comunidad escolar.

“La metodología va a permitir atender la nueva política de aprendizaje de la NEM, para que los menores desde primer hasta tercer grado de primaria, ya estén totalmente alfabetizados y tengan el dominio de la lengua tanto en la escritura, como en la lectura y la comprensión”, precisó.

Castillo Pastor añadió que con la participación de quienes integran la comunidad escolar, se tiene confianza que se avanzará contra el rezago que se ha identificado atribuido a la pandemia de covid-19 y el confinamiento al que obligó tanto a alumnos como docentes.

“Se trata de un rezago que se ha identificado y evidenciado en las evaluaciones locales y externas que se ha realizado, así como se está trabajando en lo que los jóvenes necesiten para lograr mayor aprendizaje”, concluyó.

Comentarios