La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se mostró agradecida por el apoyo que el gabinete de seguridad federal dio a la población de Texcaltitlán tras el enfrentamiento entre habitantes y presuntos integrantes del crimen organizado, en el cual murieron 14 personas.
Desde Tejupilco, Gómez dijo que se debe priorizar la cooperación entre su administración y el gobierno federal para brindar mayor seguridad.
“Quiero aprovechar en agradecer mucho a la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana, a Protección Civil, a Sedena, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía, en fin, todos los que integran seguridad y que le mando un saludo a nuestra compañera Rosa Icela Rodríguez por el apoyo que nos ha dado sobre los hechos lamentables en Texcaltitlán. Muchas gracias por ese apoyo y estén seguros que unidos fortaleceremos nuestra seguridad y la paz que tanto anhelamos los mexiquenses”, expuso Gómez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba realizando una gira por Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México, en compañía de la gobernadora, mientras se desarrollaban los hechos violentos en el sur de la entidad.
Con información de: excelsior.com.mx