diciembre 13, 2024
Publicidad

Cero tolerancia a quien desperdicie el agua

diciembre 9, 2023 | 226 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Imponen multas económicas a quienes desperdician el agua.

Los organismos de agua y drenaje en los principales municipios de la entidad, empezaron a imponer sanciones económicas a quienes no están haciendo un uso correcto del agua, confirmó Raúl Quiroga Álvarez titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Admitió el funcionario que lo que nunca llegó a suceder, está sucediendo, imponiéndose sanciones económicas para usuarios que desperdician la escasa agua que llega a la red, al regar jardines, lavar banquetas o vehículos con manguera, entre otro tipo.

Las sanciones aplicadas, son medidas drásticas – reconoció – pero las consideró como necesarias tomándose en cuenta que el agua que se tiene es poca y que por lo mismo, tiene que ser debidamente aprovechada por la población.

“Hemos tenido problemas sí; el agua es escasa en las principales presas de la entidad y aunque no está en duda el abasto para consumo humano, si es necesario ir imponiendo este tipo de medidas contra aquellos que desperdician el agua”, sostuvo.

Dijo que no es posible que mientras la autoridad está tomando medidas, como el hecho de suspender riegos en la zona rural, en la urbana la gente este desperdiciando el agua.

Y es que, al menos en lo que resta del año, la situación se agrava con la entrada del periodo de estiaje, en el que históricamente nunca se han presentado lluvias importantes que pudieran elevar los bajos niveles que presentan las principales presas de la entidad.

Desconoció cuantas sanciones se han impuesto por parte de los organismos operadores de agua y drenaje, pero consideró que “lo que nunca había sucedido, porque jamás se habían aplicado multas, ahora se está haciendo, sancionando a quienes desperdician el agua”, reiteró Quiroga Álvarez.

Lo que se busca, es que simple y sencillamente exista un uso racional, eficiente y productivo uso del agua, sobre todo por las condiciones que imperan en el Estado, al no llover en la mayor parte del año y el descenso importante de los niveles de almacenamiento en las presas.

Comentarios