julio 19, 2024
Publicidad

Denuncian comerciantes intentos de extorsión

diciembre 9, 2023 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros denunció que varios de sus afiliados han sufrido intentos de extorsión, mediante llamadas que presuntamente provienen de empleados municipales que les informan sobre supuestos trámites y pagos pendientes.

José Joel Gómez Velasco, presidente de ese organismo, dio a conocer lo anterior y urgió a las autoridades del Gobierno municipal a investigar y en su caso deslindarse, de presuntos actos de usurpación de funciones y de ser así proceder penalmente contra esas personas.

“Ya son reiteradas las denuncias que hemos estado recibiendo en esta cámara empresarial, por parte de diversos comercios de la localidad, porque están recibiendo llamadas de un supuesto trabajador municipal de apellido Morales”, expuso.

El dirigente empresarial detalló que, en su llamada, el supuesto empleado municipal les dice a los contactados que tienen que acudir a Presidencia Municipal, porque se están haciendo cambios en el padrón de comercios.

“Sin embargo esto suena bastante raro, porque no medía ningún escrito oficial que aperciba, dé conocimiento o convoque a dependencia específica donde como empresarios tengamos que ver algún requisito”, comentó.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Matamoros exhortó a todos los empresarios de esa ciudad, para que no se dejen sorprender por este tipo de personas y en su caso hagan la denuncia ante esa cámara.

“Es una situación que se investigará a fondo, para que se aclare si es la autoridad municipal quien lo está haciendo o se trata de supuestos inspectores, como ya ha sucedido en otras dependencias de Gobierno”, apuntó.

Finalmente, Gómez Velasco recordó que diciembre es un mes donde se disparan las extorsiones, “el año pasado por estas mismas fechas se empezaron a presentar un gran número de extorsiones presuntamente provenientes del Municipio, las cuales resultaron falsas, aunque otras resultaron ser cobros excesivos relacionados con el uso de suelo”.

Comentarios