julio 20, 2024
Publicidad

Guardia Nacional jubila a 34 perros, fueron adoptados por familias

diciembre 9, 2023 | 166 vistas

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) realizó la ceremonia de jubilación y donación de 34 ejemplares caninos, quienes han cumplido como héroes durante sus años de servicio.

Durante su tiempo en servicio, los perros participaron en labores de rescate, así como de detección de drogas, armas y explosivos.

Este acto fue encabezado por el comandante de la Guardia Nacional, comisario general David Córdova Campos, en el que se reconoció la labor realizada por los caninos en beneficio de la ciudad, aeropuertos, centrales de autobuses, aduanas, centros penitenciarios y zonas turísticas, sumado a labores de localización de personas en situación de emergencia.

El médico veterinario zootecnista, José Luis Payro Dueñas, presidente de la Federación Canófila Mexicana, agradeció la respuesta a la convocatoria para que familias interesadas se acercaran a adoptar a uno de estos canes y se precisó que cada hogar fuera rigurosamente seleccionado, asegurándose de que los perros puedan tener una buena condición de vida durante sus últimos años.

Como parte del protocolo, se realizó la última formación de los caninos, momento en el que se nombra a cada uno de los perros a quienes se les quita su capa con el emblema de la Guardia Nacional para luego ser recibidos por su nueva familia.

Algunos de los canes son de edad avanzada y presentan complicaciones para caminar, por lo que fueron llevados en brazos por integrantes de la Guardia Nacional y entregados en medio de aplausos.

La Guardia Nacional apunta que con esto se reconoce la importancia de los binomios caninos como un elemento que contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 


Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios