diciembre 14, 2024
Publicidad

Más de mil personas en Acapulco duermen en la calle en espera de enseres

diciembre 9, 2023 | 205 vistas

Aproximadamente mil 200 personas pasaron la noche en las calles de Acapulco, Guerrero, en espera de recibir los enseres domésticos que entrega el Ejército Mexicano para los afectados por el huracán Otis.

Desde la última entrega, que tuvo lugar el viernes a las 19:00 horas, vecinos de cuatro colonias cercanas al sitio de distribución se organizaron para decidir quiénes pasar la noche en el lugar, impidiendo a otras personas el adelantar lugares.

Pasadas las 21:00, personas a borde de vehículos o a pie se acercaron para llevar a sus familiares cobijas, colchas, sillones o almohadas para poder pasar la noche.

La noche prosiguió con lentitud, pues el ruido, las voces de los vecinos y el estar a la intemperie mantenía despierto a varios de los presentes.

El estacionamiento de las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística de Guerrero se tornó en un gran dormitorio, al igual que la banqueta de la vía en un tramo que abarcaba casi un kilómetro de longitud.

Entre los inconvenientes que trajo esperar en la enorme fila destacan los malos olores, pues los baños de la plaza son insuficientes para brindar un servicio adecuado, así como los insectos que amenazaban con infectar de dengue a los presentes.

También, en medio de las pláticas entre vecinos, se escuchó que contratar un apartador de lugares en la fila costaría hasta mil 500 pesos, por lo que muchos respiraron aliviados de haber pasado la noche en el lugar.

Sin embargo, la amenaza de que otras personas se entrometan y adelanten es latente, lo que llevaría a que obtuvieran los enseres sin todo el esfuerzo que realizo el resto de la comunidad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios