Agencias.-
Cristina Fernández de Kirchner lideró la ceremonia de asunción presidencial de Javier Milei en el Congreso de Argentina, marcando su último acto como vicepresidenta.
Sin embargo, durante su llegada al Senado, respondió a abucheos levantando el dedo medio hacia los partidarios de La Libertad Avanza, acto que se viralizó en redes sociales.
Visiblemente incómoda por la derrota de su partido, la expresidenta cedió la presidencia a Milei, quien juró el cargo con la fórmula tradicional.
Luego, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos de Alberto Fernández. Victoria Villarruel asumió como vicepresidenta, cerrando una sesión breve y significativa.
Milei, al firmar el Libro de Visitas Ilustres, escribió su lema «Viva la libertad, carajo», mientras que Villarruel agregó «Todo por Argentina».
¿Qué tal?
Así el gesto obsceno de la exvicepresidenta y expresidenta argentina, Cristina Fernández, esta mañana al llegar a la sede del Congreso para oficializar el traspaso de poderes entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el entrante, Javier Milei pic.twitter.com/ChxhAmdvCC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 10, 2023