diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2023 | 189 vistas

Un fósil recién descubierto en la Costa Jurásica en Inglaterra causo gran sorpresa, pues las características del cráneo hacen que dicho ejemplar sea considerado un “súper depredador”.

De acuerdo con la BBC, el fósil mide casi dos metros de largo y perteneció a un Pliosaurio, una clase de reptil marino extinto que dominó los océanos hace 150 millones de años, desde el Jurásico temprano.

El descubrimiento fue realizado por Phil Jacobs, un entusiasta de los fósiles quien encontró el ejemplar mientras paseaba por una playa en la costa del sur de Inglaterra, donde se encontraría con la punta del hocico del pliosaurio.

El enorme cráneo se encontraba en un acantilado, por lo que paleontólogos descendieron desde la cima en una compleja operación para extraer el fósil, que fue considerado como único y es venerado por la comunidad científica por el excelente estado de preservación.

La criatura es definida como una “maquina de matar definitiva”, pues era capaz de navegar por el océano a gran velocidad y engullir fácilmente a sus presas gracias a sus 130 dientes afilados, los cuales presentaban finas crestas en la parte posterior para perforar la carne.

Científicos estiman que sus presas eran criaturas similares a delfines y otros pliosaurios.

Con información de: excelsior.com.mx

Comentarios