José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque han comenzado a incrementarse los pedidos tanto de banquetes como de reservaciones, tanto por familias como por empresas, para las posadas o cenas de navidad y año nuevo, el sector restaurantero sigue a la espera de una oleada mayor.
Juan Carlos González Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y agregó que tienen optimismo que cuando menos las ventas sean similares al mismo periodo del año pasado.
“Hemos estado recibiendo los pedidos de banquetes y caterings por parte de las familias para las cenas de navidad y de año nuevo, en cuanto a las reservaciones para eventos en establecimientos estamos esperando un incremento”, comentó.
El empresario añadió que si bien estas fechas del año por general son las mejores para todo el sector, esperan que no sea diferente en esta ocasión, sobre todo porque las circunstancias han cambiado y eso les trae optimismo.
“También hay que decirlo que en fechas significativas anteriores en este año no hemos tenido un incremento considerable, comparativamente con el año pasado”, apuntó.
En ese contexto, González Martínez comentó que no se puede hablar de un año en el que han registrado un repunte significativo, pues aunque han tenido temporadas buenas no todo ha sido bonanza en las ventas.
“La curva de demanda está fluctuando demasiado pero esperamos que en esta temporada sea mejor, lo que sí esperamos es que cuando menos nos vaya como el año pasado”, precisó.
Finalmente el empresario invitó a las familias y empresas que aún no han decidido adquirir un banquete o servicio, para que revisen las opciones que están manejando los afiliados a la Canirac Victoria, para seguir fortaleciendo la economía local.