Israel llamo a los militantes del grupo islamista Hamás a rendirse mientras continua con su ofensiva militar en la Franja de Gaza, la jornada numero 65 de una guerra que se ha cobrado la vida de 18 mil personas sin que la comunidad internacional logre poner un cese al fuego para auxiliar a los civiles.
Las tropas israelíes tomaron el control de la Plaza Palestina, en el corazón de la ciudad de Gaza, lugar donde se encuentra la oficina de Yahya Sinwar, líder de Hamás, así como oficinas gubernamentales y «una red de túneles terroristas», aseguró Daniel Hagari, vocero del ejército de Israel.
Hamás, que ha controlado la Franja desde 2007, «invirtió una fortuna para crear una Gaza subterránea con un amplio escudo humano en la superficie», comentó.
Las tropas israelíes, gracias a información de inteligencia, mataron al nuevo comandante del batallón de Hamás en Shejaiya, Emad Krikae, luego de haber asesinado al anterior comandante durante inicios de la guerra.
Desde 2019, Krikae había sido subcomandante y «participó en ataques con misiles antitanques y ataques terroristas dentro del territorio israelí», explicó.
Con información de: milenio.com