julio 25, 2024
Publicidad

Aumentan consultas en el IMSS-Bienestar

diciembre 11, 2023 | 69 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la entrada en operaciones del programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, las consultas médicas tanto de especialidad como de medicina familiar registran un aumento importante que va del 65 al 95 por ciento, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Durante el informe de este martes sobre los avances de este programa en 23 entidades, se dio a conocer que también se incrementó la atención médica en cirugías y partos en beneficio de personas sin seguridad social.

La dependencia precisa que en Tamaulipas, donde se contrató a médicos e invertido en equipamiento y conservación de unidades, se tienen avances importantes en los principales indicadores de este programa federal.

Menciona que la productividad mensual de consultas de especialidad transitó de once mil a 18 mil, lo que equivale a 65 por ciento más; mientras que las de medicina familiar pasó de cinco mil 79 a nueve mil 904, es decir un aumento del 95 por ciento.

En lo que respecta a las cirugías, el IMSS precisa que de mil 991 que se realizaban, pasó a dos mil 429 que representa un alza del 22 por ciento; en tanto la cifra de partos atendidos se incrementó en 21 por ciento, al pasar de 590 a 714 a nivel estatal.

En cuanto al ámbito nacional, el IMSS da a conocer que se han contratado a ocho mil 310 médicos, se invirtieron 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico y ocho mil 260 millones de pesos más para la conservación y dignificación de unidades médicas.

Finalmente, el IMSS informó que se ha aplicado una inversión de más de 22.9 mil millones de pesos para equipo médico, rehabilitación de hospitales y dignificación de espacios en 23 estados donde opera IMSS Bienestar.

Comentarios