julio 13, 2024
Publicidad

Investiga la UIFE al Fiscal Anticorrupción

diciembre 11, 2023 | 183 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, se encuentra bajo una investigación por su presunta participación en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

En la investigación, aparecen como presuntos involucrados familiares y socios por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de una red de empresas fachada y factureras establecidas en el vecino estado de Nuevo León.

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, a cargo de Raúl Hernández Chavarría, así como la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Nuevo León, mediante de la Unidad de Investigación Especializada en delitos de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita y Extinción de Dominio, se inició la investigación contra el titular de la FECC.

La presunta red de empresas fachada y factureras establecidas en Nuevo León puso al descubierto la corrupción que impera en el entorno de Ramírez Castañeda, sus familiares y socios cercanos, mediante un contrato de más de nueve millones de pesos.

El contrato fue celebrado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca con una empresa fachada con domicilio en Nuevo León, en la época en que el Fiscal fungía como titular de la UIFE y en el que intervino directamente para el otorgamiento del contrato.

Cabe mencionar que la investigación permitió establecer la relación que existe entre la empresa contratada por el Gobierno de Tamaulipas con el despacho “Ramírez Castañeda & Abogados”, S.C., establecido en San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, así como con diversas empresas que se presumen fachadas.

Mediante el millonario contrato se contrataron servicios para la UIFE los cuales nunca cumplieron, por lo que las autoridades tratan de averiguar el destino final del dinero y las operaciones existentes con esas empresas radicadas en Nuevo León.

En la investigación, se involucra a Ramírez Castañeda por su presunta participación en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios