mayo 17, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2023 | 1039 vistas

El fútbol es un deporte definitivamente asociado al talento y, a través de años de entrenamiento, los jugadores son capaces de desarrollar su talento a largo plazo. Se pueden encontrar buenos jugadores en todo el planeta. Cada día surgen nuevos talentos futbolísticos con el sueño de seguir algún día los pasos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Si nos fijamos en los mejores jugadores de todos los tiempos, muchos de ellos proceden de Europa, pero otros tantos son del continente sudamericano. México también es uno de los países que ha producido un gran número de futbolistas de talento en el pasado. México es un país muy aficionado al fútbol. En 1970, incluso fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, en la que Brasil ganó su tercer título y dominó el Mundial.

El propio México se clasificó para la ronda final a través del Grupo A, junto con la entonces Unión Soviética. Allí, el equipo fue eliminado de la Copa Mundial en casa tras una derrota por 4:1 contra Italia. La selección de 1970 contaba con varios jugadores mexicanos de talento en su plantilla y ya entonces los aficionados al fútbol apostaban por el éxito de México.

Si quieres apostar hoy, puedes simplemente aprovechar las ventajas de apuestas Netbet México online y apostar por una victoria. Aparte de eso, puede apostar a que muchos más talentos del fútbol mexicano seguirán en el futuro para celebrar el éxito en el fútbol profesional.

Estos 5 jugadores de México son y serán inolvidables para siempre

La historia de futbolistas de calidad en México es muy amplia, pues si uno se toma un poco de tiempo y hojea los libros de historia, encontrará un gran número de grandes talentos. Nos concentraremos en 5 jugadores que han hecho historia, y no sólo en sus clubes. También han llenado de orgullo a México con sus logros deportivos.

Se trata de Hugo Sánchez, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Jorge Campos y Rafael Márquez. Muchos aficionados al fútbol deberían estar familiarizados con estos cinco jugadores, ya que han celebrado numerosos éxitos, algunos de ellos en las principales ligas europeas. Merece la pena, por tanto, echar un vistazo más de cerca a las carreras de futbolistas de talento como Hugo Sánchez y compañía.

Hugo Sánchez – el chico de oro

Hugo Sánchez es sin duda un icono internacional, pues no en vano al ex delantero le llamaban «El Niño de Oro». Entre 1977 y 1998, disputó un total de 58 partidos con la selección mexicana. Marcó 29 goles. Muchos expertos en fútbol lo consideran el mejor futbolista mexicano de la historia de este deporte. Durante su carrera como futbolista, tuvo contrato con clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Fue el jugador del Real Madrid que más goles marcó entre 1985 y 1992, con 164 tantos. Después de que Hugo Sánchez pusiera fin a su carrera con el Atlético Celaya en 1997, al mexicano no tardaron en ofrecerle un puesto de entrenador en la selección mexicana. Sin embargo, sólo conservó su puesto unos meses, en 2000.

Posteriormente también entrenó a los Pumas de la UNAM, a la UD Almería y al CF Pachuca. Volvió a ser seleccionador nacional de México de 2006 a 2008. En 2008 también se hizo cargo de la selección sub-23.

Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana

Andrés Guardado jugó como centrocampista, defensa y extremo durante su carrera. Andrés Guardado formó parte de la selección nacional de México desde 2005 hasta 2022. Durante este periodo jugó 179 partidos con México y llegó a marcar 28 goles. Nacido en 1986, el jugador también era conocido en el mundo del deporte como «El Principito».

Sus etapas como jugador incluyeron el Atlas de Guadalajara, el FC Valencia, el Bayer 04 Leverkusen y el Betis de Sevilla. Guardado se formó en las categorías inferiores del Atlas de Guadalajara. El currículum de Andrés Guardado es realmente especial debido a que el jugador ha disputado 5 Copas del Mundo.

Pavel Pardo – porque se necesitan buenos estrategas en el centro del campo

Otra leyenda del fútbol mexicano y un verdadero talento futbolístico fue Pável Pardo. Jugó para la selección mexicana de 1996 a 2009, con la que disputó 148 partidos. Sus estadísticas como internacional incluyen 11 goles. Pardo comenzó su carrera profesional en 1993 con el club Atlas de Guadalajara. Allí jugó 156 partidos.

Posteriormente jugó 241 partidos con el Club América. Pardo también jugó brevemente en la Bundesliga con el VfB Stuttgart. Sigue siendo considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia de México.

Jorge Campos, el gigante de los porteros mexicanos

Ya hemos hablado de algunos de los mejores jugadores de campo de México, pero ¿qué hay de la posición de portero? Aquí hay que mencionar el nombre de Jorge Campos, porque según muchos expertos fue uno de los mejores porteros de México. El talento de Campos le llevó a jugar un total de 130 partidos en la portería de la selección nacional. De 1994 a 2004, fue una constante en la portería de México.

En el fútbol de clubes, su etapa más conocida fue con los Pumas de la UNAM. Campos jugó en este club de 1988 a 1995, recibiendo sólo 35 goles en 199 partidos. En posteriores etapas en el club, a menudo estuvo completamente sin encajar un gol. No es de extrañar que Campos esté considerado uno de los mejores talentos de la portería mexicana y que siga siendo una leyenda hoy en día.

Rafael Márquez – es un héroe del FC Barcelona

Al jugador mexicano Rafael Márquez le apodaban El Kaiser y eso dice mucho. El defensa y centrocampista defensivo es más conocido por su etapa en el FC Barcelona. Allí estuvo bajo contrato de 2003 a 2010, jugó 162 veces y marcó 9 goles. A lo largo de su carrera, Márquez también jugó en el AS Mónaco y, por ejemplo, en el New York Red Bulls.

Entre 1997 y 2018, Rafael Márquez fue parte integral de la selección nacional, con la que disputó 147 partidos. Así que cuando se habla de los más grandes talentos del fútbol mexicano, definitivamente hay que mencionar al héroe del Barcelona, Rafael Márquez.

Comentarios