julio 25, 2024
Publicidad

‘Norte’ derribó seis árboles en la zona

diciembre 11, 2023 | 164 vistas

Mario Cruces / Antonio Campos

Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir en la zona sur de Tamaulipas al entrar el evento de norte provocaron la caída de seis árboles en el municipio de Altamira y en Ciudad Madero, ocasionando daños materiales y la movilización de los cuerpos de emergencia sin que se reportaran personas lesionadas.

EN ALTAMIRA

María Luisa Cuevas Rivas, directora de Protección Civil de Altamira, informó que el primero de los hechos ocurrió a las tres de la madrugada en el fraccionamiento Las Marismas, donde un enorme árbol fue vencido por el viento de más de 80 km/h y terminó destrozando unos cables de energía eléctrica así como parte del inmueble.

De inmediato, elementos de Bomberos de Altamira, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios llegaron para realizar maniobras y retirar las ramas utilizado para ello una motosierra, además que se notificó a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que la energía eléctrica se vio afectada en parte de ese sector.

Otra caída de árbol ocurrió minutos después en la colonia Villerías, donde causó daños también a cables de electricidad y a una casa realizando la misma acción los cuerpos de emergencia para despejar la zona dañada.

Por último, en la colonia Lázaro Cárdenas un árbol derribó a su paso cables de la CFE y esto ocasionó que un tráiler fuera energizado, viéndose en la necesidad de cortar el paso el suministro para retirar las líneas que abastecen este amplio sector y retirar el árbol del pesado vehículo.

Cuevas Rivas explicó que no se han reportando personas lesionadas a causa del evento de norte que ingresó la madrugada de domingo, cerca de las tres de la madrugada, pero todo su personal se encuentra pendiente para atender cualesquier eventualidad.

De igual forma, dijo que se espera una temperatura de once grados centígrados de acuerdo al reporte meteorológico, además de una presión alta en los 1029 mb y las rachas de viento son de hasta 80 km/h.

En cuanto a la posibilidad de lluvia, es baja, pero se espera un domingo nublado a causa de la llegada de este evento de norte que ocurrió la madrugada de hoy a la zona sur de Tamaulipas y que ocasionó la caída de tres árboles en Altamira.

EN CIUDAD MADERO

El director de Protección Civil de la urbe petrolera, Adán González, dijo que este evento provocó para el municipio de Ciudad Madero, que se presentara, por los fuertes vientos de la madrugada, la caída de tres árboles, los cuales se encuentran en la colonia Revolución Verde, en la 15 de Mayo y el sector Los Mangos, donde además se afectó parte del tendido eléctrico.

Situación que terminó preocupando a los vecinos de la zona, quienes llamaron al número de emergencia 911 para solicitar a los cuerpos de auxilio acudieran a retirarlos antes de que pusieran en peligro a la población.

Agregó que de manera inmediata el personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpos de Bomberos a su cargo, procedieron a trasladarse a los complejos habitacionales antes mencionados en donde se dispusieron al corte como retiro de las ramas de estos frondosos árboles que además de las afectaciones al tendido eléctrico algunas dañaron algunos bienes inmuebles.

Comentarios