julio 25, 2024
Publicidad

Suspenden operaciones pasos de lanchas

diciembre 11, 2023 | 148 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

El ingreso del frente frío número 16, que está acompañado por fuertes vientos que alcanzan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, provocó el cierre de varios pasos de lanchas en el río Pánuco, por el riesgo elevado de un accidente que representa el oleaje que registra este afluente.

Los boteros del paso Emiliano Zapata, en la colonia California, 106 en Mataredonda, el Chachalaco y Padilla, en Congregación Hidalgo, ataron las embarcaciones para asegurarlas por el intenso viento que se registra.

Según el reporte de las autoridades el evento de norte registra vientos con velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora y rachas que rebasaron los 90 km/h, lo que significó un riesgo para las embarcaciones.

El peligro para las embarcaciones, los boteros y los usuarios es el oleaje que presenta el río Pánuco, que a decir de Manuel Hidalgo Castro, botero del paso 106, el riesgo que un bote pueda volcar es elevado, por lo que determinaron suspender el servicio.

René del Ángel Ánimas, titular de Protección Civil de Pueblo Viejo, manifestó que desde la noche anterior se dio aviso a los boteros de la suspensión de actividades en estos pasos de lanchas, en atención a las recomendaciones giradas por la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

La suspensión de actividades se realizó a partir de las madrugada del domingo, pero aseguró se restablecerá el servicio una vez que las condiciones climáticas mejoren y capitanía proceda a instruir lo conducente.

René del Ángel dijo que se mantienen recorridos constantes por los ocho cruces de lanchas que existen en el río Pánuco, y que comunican al municipio de Pueblo Viejo con las ciudades de Tampico y Madero, para recomendar extremar precauciones.

Los pasos de lanchas que operan en el río Pánuco son: Los Cocos, Casa Blanca, El Humo, Emiliano Zapata, 106, Zacate, Padilla y Chachalaco, en los que operan en promedio 35 embarcaciones que brindan servicio a más de 15 mil usuarios de los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Comentarios