Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
El financiamiento de vehículos ligeros nuevos ha registrado un retroceso en Tamaulipas este año; en el periodo de enero a octubre la disminución en esta entidad ha sido de 0.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), “durante enero-octubre del 2023 se presenta avance en todas las entidades federativas, con excepción de Nuevo León y Tamaulipas”; el vecino estado retrocedió en 0.2 por ciento.
Otro dato negativo que informa el organismo empresarial es que las ventas por financiamiento de unidades seminuevas han bajado este año, en un 2.2 por ciento en el país, en tanto que las nuevas aumentaron 14.5 por ciento a lo largo de diez meses.
Por otra parte, el top tres de las financieras de marca lo integran NR Finance, con 111 mil 723 unidades colocadas, seguida de GM Financial de México, 70 mil 630, y Toyota Financial Services, que ha logrado colocar 53 mil 762 este año.
Asimismo, el plazo que prefieren los consumidores mexicanos es el de cinco años (60 meses), en el cual han sido colocados el 29.5 por ciento de los vehículos ligeros nuevos, en el mismo lapso de tiempo, detalla el informe de la AMDA.
Por último, los resultados generales del reporte del organismo indican que se registró un total de 704 mil 977 colocaciones a nivel nacional, lo que representó un avance de 11.5 por ciento con respecto a 2022, equivalente a 72 mil 653 unidades adicionales.