Agencias.-
La Cámara de Diputados de México aprobó por 409 votos cambios significativos a las leyes laborales, extendiendo los permisos de paternidad de cinco a 20 días con goce de sueldo a partir del nacimiento o adopción de un menor.
En casos de complicaciones postparto que afecten a la madre o al recién nacido, el permiso puede extenderse hasta 30 días.
Esta enmienda a la Ley del Trabajo se aplica tanto a empleados del Estado como a trabajadores formales del sector privado.
La reforma del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y la adición del artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado fueron enviadas al Senado para su análisis y posible aprobación.
Durante la discusión, se destacó la necesidad de igualar las cargas laborales en el hogar, cerrar la brecha de género y fortalecer los derechos laborales de los padres para fomentar una relación más estrecha entre los padres y los hijos.
👨🏽🍼 El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma leyes federales a fin de que el permiso de paternidad sea de 20 días laborables con goce de sueldo.https://t.co/4B9JjQTbjl
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 13, 2023