Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Pleno del Congreso del Estado entregó la medalla al merito, “Luis García de Arellano”, 2023, a la doctora, Anabel Pineda Briseño.
En sesión solemne y pública, a la que asistieron el gobernador, Américo Villarreal Anaya, y el presidente del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga, la profesionista fue galardonada como reconocimiento, “por poner en alto el nombre de Tamaulipas en la investigación, ciencia y tecnología a nivel estatal, nacional e internacional”.
Originaria de Matamoros, nacida el 30 de mayo de 1978, la doctora Pineda Briseño es ingeniero en sistemas computacionales por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y doctora en ciencias de la comunicación por el Instituto Politécnico Nacional.
Actualmente es profesora del Instituto Tecnológico de Matamoros.
La diputada y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, destacó la trayectoria de la profesionista en la investigación y enseñanza de la ingeniería, así como en la innovación, ciencia y tecnología en el ámbito del espacio, nuevo espacio e inteligencia artificial.
En su intervención, Pineda Briseño “reiteró su compromiso inquebrantable con Matamoros, Tamaulipas y con México”.
“Siempre apostaré por el progreso, la educación y el bienestar de nuestra comunidad . Quiero ser una inspiración para aquellos que sueñan con alcanzar nuevas alturas y un recordatorio a mi labor, sino un recordatorio de la responsabilidad que conlleva contribuir en la construcción de un futuro más prospero para todos” refirió.
Dentro de sus agradecimientos se refirió a sus alumnos.
“Su confianza es un recordatorio constante de la responsabilidad que conlleva lidiar y guiar a las futuras generaciones. Verlos crecer y avanzar en sus carreras académicas y profesionales es mi mayor satisfacción”, señaló.