diciembre 13, 2024
Publicidad

Rumbo Nuevo a ‘terapia intensiva’

diciembre 13, 2023 | 253 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de enero y por espacio de ocho meses, la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) se encargará de la reparación y construcción de caseta de cobro en la carretera “Rumbo Nuevo”, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) reveló que en la reconstrucción de esa vía de comunicación se invertirán por parte de Pinfra 700 millones de pesos, en espera de determinar la cuota de cobro de peaje o derecho de tránsito, dependiendo del tipo de unidad que circule por esa rúa.

Estableció que la mencionada carretera registra un aforo vehicular por día en alrededor de cinco mil unidades, de las cuales el 70 por ciento corresponde a vehículos que transportan carga pesada, que son los que destruyen la superficie de rodamiento, y que, por lo mismo, serían los que paguen más por peaje.

“La Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) ganó la licitación para la modernización de la carretera Rumbo Nuevo, la cual incluye la construcción de casetas de cobro, esta empresa cuenta con concesiones de Autopistas de Peaje (Estatales y Federales), y ya se hace cargo de la Terminal del Puerto de Altamira”, describió Cepeda Anaya.

Precisó que dependiendo del aforo que registra una vez que esté reparada la carretera Rumbo Nuevo, se determinará el cobro de peaje, el cual, adelantó, podría ser más elevado para las unidades de carga pesada, mientras que para los automovilistas entre 50 y 60 pesos.

Sin embargo, dependerá del aforo que registre la vía de comunicación, una vez que sea reparada, tomándose en cuenta que al momento de que sea de cobro, podría tener una disminución o mantener el que tiene actualmente, que es de cinco mil unidades por día.

El titular de la SOP estimó que la obra podría llevar unos ocho meses, de tal manera que se terminaría en el 2024, aun cuando pudiera alterarse el calendario de obra por cuestiones de clima u otros factores.

Comentarios