mayo 25, 2024
Publicidad

Alcoholímetro redujo 56% accidentes viales en CDMX en 20 años

diciembre 14, 2023 | 144 vistas

El programa Conduce sin Alcohol disminuyo en un 56% el número de accidentes viales ocurridos en la Ciudad de México, esto a lo largo de 20 años desde que fue establecido.

El 19 de septiembre de 2003 fue la fecha en la que el alcoholímetro empezó a operar en la capital del país y, de acuerdo con el Inegi, desde ese momento los incidentes de transito relacionados al consumo de alcohol pasaron de 13 mil 499 a 7 mil 596 en 2020.

Durante el proceso, un oficial de Transito entrevista al conductor del vehículo y se le realiza una prueba de alcoholemia, la cual mide el porcentaje de alcohol en la sangre o aliento.

En México, el máximo de alcohol permitido en la sangre es 0.8 gramos por litro de sangre, o 0.4 miligramos por litro de aire exhalado.

Gerardo Loyo, director general de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM, asegura que, aunque el conductor intente cubrir el olor a alcohol, el nivel de este no cambiará.

«Eres responsable de ti y de tu entorno. En la medida en que tomemos conciencia habrá un cambio perceptible. Ya hay mecanismos para llegar sanos y a salvo, para no poner a nadie en riesgo. Es importante que nuestros jóvenes no asocien el consumo de alcohol con la conducción de vehículos», reflexionó Loyo Martínez.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, los accidentes de tránsito provocados por consumo de alcohol producen hasta 1.3 millones de muertes al año y dejan alrededor de 50 millones de personas heridas de gravedad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios