mayo 20, 2024
Publicidad

América empata ante Tigres en reñida Final

diciembre 14, 2023 | 79 vistas

América empató 1-1 ante Tigres en la Final de Ida del Apertura 2023, disputada en el Estadio Universitario (‘Volcán’).

El partido empezó ríspido, tanto así que al minuto uno Rafael Carioca vio una tarjeta amarilla que bien pudo ser roja tras un pisotón sobre Diego Valdés; poco después, Lichnovsky también fue amonestado tras bajar a Gignac, quien reaparecía con los felinos tras superar molestias de pubalgia.

La primera mitad fue de ‘estudio’, aunque las Águilas fueron mejores y dispusieron de las dos ocasiones más claras, ambas de los pies de Miguel Layún, una tras un tiro centro que no encontró rematador y otra con un servicio potente que Henry Martín conectó desviado con el pecho.

La UANL reviró poco antes del descanso con un tiro libre de Gignac que ‘escupió Malagón. El 0-0 quedó firmado en los 45 minutos iniciales.

La segunda mitad arrancó con emoción, pues Quiñones probó con un disparo astilloso y angulado que exigió al vuelo de Nahuel Guzmán para salvar su cabaña.

Y pronto cambió el rumbo, pues al 51′, Angulo, en su intento de despeje, cometió una falta en el área sobre Quiñones, lo que fue señalado como penalti. Henry Martín se paró sobre el manchón y engañó a Nahuel para poner en ventaja a los capitalinos.

El gol sacudió a los universitarios, que adelantaron las líneas. Poco después, Siboldi movió sus piezas y metió a Ozziel Herrera y a Nicolás Ibáñez para jugar con doble punta, sacrificando a Gorriarán.

El ajuste táctico le funcionó al estratega uruguayo, pues al 71′, Herrera emparejó la cuenta con un sólido cabezazo tras un córner cobado por Córdova.

La batalla presagiaba sus mejores momentos con un ‘Volcán’ volcado con los anfitriones, a quienes les faltó claridad para consumar la voltereta, mientras que a los visitantes carecieron de ‘timing’ a la contra para ganar el juego.

La serie quedó abierta para el próximo domingo en el Azteca, donde se conocerá al nuevo Campeón o al Bicampeón del futbol mexicano.

Comentarios