Elementos del Ejército mexicano realizaron una quema controlada de más de una tonelada de pirotecnia, la cual fue confiscada en el municipio de Tulancingo.
Jorge Márquez Alvarado, presidente de la ciudad de Tulancingo, mencionó que un total de mil 100 kg de fuegos artificiales fueron destruidos, de los cuales 820 kg fueron incautados en un establecimiento identificado como «El Chacharero de Tulancingo».
En este sentido, presidente municipal insistió a los padres de familia el no fomentar el uso de estos explosivos durante las celebraciones de fin de año, pues consideran que suponen un riesgo para la población.
Por su parte, el jefe de Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila, advirtió que el mal manejo de la pirotecnia puede provocar desde una amputación hasta la muerte.
Cabe señalar que la destrucción tuvo lugar tras que en Hidalgo se reforzara la prohibición de la venta de pirotecnia luego de que ocurrieran tres accidentes con manipulación de pólvora en los municipios de Santiago de Anaya, Jaltocan y Chapulhuacán, los cuales resultaron en nueve personas fallecidas.
Con información de: excelsior.com.mx