diciembre 12, 2024
Publicidad

Joven extraviado hace 7 años aparece vagando en las montañas

diciembre 14, 2023 | 265 vistas

En 2017, el joven británico Alex Batty, de 11 años, pasaba sus vacaciones en España en compañía de su madre y su abuelo; sin embargo, lo que parecían unas típicas vacaciones familiares no era lo que aparentaba, pues la madre de Alex escondía un gran secreto que llevaría a la pérdida de su hijo.

La historia puede parecer sacada de una película, pero es parte de la dramática realidad que Alex Batty vivió mientras estaba de vacaciones con su madre y su abuelo en Marbella, España, pues la abuela del niño informó que su madre lo introdujo en una secta para después desaparecer del mapa.

Tras pasar por Málaga, el 8 de octubre de 2017, no hubo rastro del menor, su madre o su abuelo, por lo que rápidamente denunciaron su desaparición a las autoridades, sin embargo, la búsqueda no dio resultados y el menos permaneció en calidad de desaparecido por 7 años.

Sin embargo, las cosas cambiarían luego de que un conductor que manejaba por la comunidad de Revel, diviso a un joven quien circulaba al lado de la carretera cargando una mochila y un patín. Preocupado por su estado, el conductor se detuvo a preguntar si se encontraba bien.

El adolescente se identificó como Alex Batty y afirmo que estuvo caminando por cuatro días tras escapar de una secta espiritual  la que su madre lo había llevado a la fuerza.

Según cuenta el conductor, el joven no parecía afectado por el suceso y expresaba alegría por haber escapado de ese lugar. Más tarde se revelaría que la madre llevo por la fuerza al menor a la secta La Luz del Mundo, iglesia de origen mexicano que se expandió por Europa.

Las autoridades francesas reportaron que el joven se encontraba bien de salud y tras exámenes físicos y psicológicos afirmaron que no había evidencia de abuso o maltrato.

De la madre y el abuelo no hubo rastros y el joven Alex Batty será devuelto a Inglaterra donde será puesto al cuidado de sus familiares cercanos.

 

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Comentarios