José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
La cifra de accidentes en general en Tamaulipas durante el último trimestre ha disminuido alrededor del 50 por ciento, en comparación con el anterior, sin embargo, de hacerse una mayor difusión para reducir también la cantidad de defunciones, informó Marggid Rodríguez Avendaño.
El Subsecretario estatal de Salud Pública añadió que entre los municipios con mayor población destacan Reynosa así como Victoria y Nuevo Laredo, como los que más eventos de este tipo registran y por tanto encabezan las estadísticas estatales.
“Por fortuna los accidentes van a la baja, en parte por la promoción de la salud, por parte del Gobierno estatal como los municipales. En el trimestre pasado tuvimos 311 accidentes en Tamaulipas y en este último trimestre y lo que va de diciembre, solamente van 151”, comentó.
El funcionario destacó que un punto importante es que disminuyó la cantidad de casos que ocurrían sobre todo por falta de precaución, es decir, debido a factores como ir usando el teléfono celular al manejar, o bien irse maquillando.
“Siguen ocurriendo más casos dentro de la ciudad que en carreteras, en este último trimestre llevamos 258 accidentes, mientras que en el pasado fueron 500 en la ciudad, esto marca un descenso importante de casi el 50 por ciento, incluso comparativamente con los que ocurren en carretera”, subrayó.
El funcionario destacó que en la actualidad ya se le da más importancia a manejar con seguridad, asimismo, mencionó que a diferencia de lo que se ha pensado, conducir en estado de ebriedad no ha sido la principal de accidentes vehiculares.