Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Desde temprana hora de la mañana del jueves, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y custodiado por elementos del Ejército Mexicano, iniciaron con la reparación del oleoducto que se incendió una noche anterior, sin que haya riesgo de explosión.
Dichos trabajos se realizan en dicho oleoducto que se localiza a un costado de la carretera Tampico-Mante, entronque con el camino de acceso al ejido Las Margaritas con la finalidad de reparar el tramo dañado y reanudar los trabajos de bombeo de combustóleo en ese oleoducto que conecta a la refinería de Ciudad Madero con Cadereyta, Nuevo León.
En el lugar del incendio, que fueron más de 300 metros cuadrados, aún salían columnas de humo entre la tierra, así como la quema de algunos arbustos que fueron alcanzados por las enormes columnas de fuego que se formaron.
A pesar de ello, no había riesgo alguno de explosión, además personal de Pemex debido a que personal de la empresa productiva del Estado suspendió el bombeo del combustóleo y cerraron las válvulas de los lugares.
El combate del incendio fue realizado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y Protección Civil, quienes se encargaron de apagar las llamas que se presentaron al lugar de los hechos para evitar que llegarán a la carretera federal Tampico-Mante.
Finalmente, el fuego lo controlaron antes de las 23:00 horas de la misma noche del miércoles, disminuyendo el riesgo para la población más cercana en este caso la del ejido Maclovio Herrera o Miradores.
Corresponderá al personal de Profepa y de la Fiscalía General de la República determinar las causas del incendio del oleoducto, por lo que el área se mantendrá vigilada por elementos del Ejército Mexicano.
El tránsito de vehículos por los cuatro carriles de la rúa federal se mantenía abierto, sin ser cerrado a consecuencia de este incendio.