mayo 18, 2024
Publicidad

Designa Congreso nuevo Auditor Superior; el lunes rinde protesta

diciembre 15, 2023 | 296 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- El Economista, Francisco Noriega Orozco, fue designado por la Junta de Gobierno del Congreso Local, como Auditor Superior del Estado Interino, para efectos de iniciar el proceso de entrega-recepción del ente técnico auxiliar de la fiscalización de los recursos públicos del Estado.

Luego que el pleno del Congreso Local rechazó la propuesta, para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, en los términos de la legislación vigente, el órgano de dirección cameral hizo la designación de un interino.

Francisco Noriega Orozco, es Licenciado en Economía, por el Tecnológico de Monterrey, tiene variados diplomados de especialización y se ha desempeñado profesionalmente, tanto en la iniciativa privada -para empresas de México y Estados Unidos-, como en distintos cargos dentro de los tres órdenes de gobierno, en el ayuntamiento de Victoria, la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas y en Nuevo León, así como en la Secretaría de Economía Federal.

Es reconocido como un líder con visión global, práctico, innovador y con gran sentido humano, con más de 25 años de experiencia profesional, desde una visión panorámica para el éxito y profesionalización de las organizaciones que le permite entender y relacionarse efectivamente en todos los niveles del proceso de valor.

“Su oferta de valor es el diseño de estrategias a partir de la información, la tecnología y del máximo aprovechamiento de los canales de comunicación. Es un facilitador de soluciones para el crecimiento y el mejor rendimiento de los recursos”, se lee en su expediente, considerado por la Junta de Gobierno para hacer la designación la tarde de este viernes.

Previamente, la propia instancia legislativa había hecho una propuesta en la última sesión plenaria del periodo ordinario, para la elección del titular de la ASE, sin embargo, esta no alcanzó el voto aprobatorio de las dos terceras partes para surtir efecto, dando paso a lo que prevé la ley, en la designación del interino.

Noriega Orozco conservará tal calidad hasta el mes de febrero, cuando concluye su periodo el actual Auditor Superior, en cuyo plazo podrá designarse al relevo que asumirá de manera definitiva tales responsabilidades; de no reunirse el consenso de las dos terceras partes de los integrantes del pleno, aquel asumirá, con todas las facultades y prerrogativas propias del encargo.

Tras la designación hecha este viernes, durante la primera reunión de trabajo de la Diputación Permanente, que funge durante el receso en el que entró el Congreso, convocada para el próximo lunes, se hará la toma de protesta, para dar paso al proceso de entrega-recepción.

Comentarios