mayo 24, 2024
Publicidad

Dispersan el pago a profes

diciembre 15, 2023 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Como se tenía programado desde la semana pasada, a partir de este miércoles comenzó la dispersión de diversos pagos, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al personal educativo, tanto de sostenimiento federal como estatal, tanto activos como jubilados.

Entre los pagos que se están depositando a los docentes y personal administrativo se encuentra la primera parte del aguinaldo (45 días) a quienes tienen plaza federal, lo cual se realizó a finales de la semana pasada.

Asimismo, este miércoles dio inicio la dispersión de los pagos correspondientes a las quincenas 23 y 24 (diciembre), tanto a personal de sostenimiento federal como estatal, tal como se había anunciado a través de oficio por parte de la SET.

En lo que respecta al personal activo, tanto docente como administrativo, el último pago del presente año y que corresponde a la primera parte del aguinaldo, se realizará este viernes 15, de acuerdo con la programación de la autoridad educativa.

BONO A JUBILADOS Y HOMOLOGADOS

En ese contexto, la SET dio a conocer que desde este jueves comenzó a pagar el bono 2023 a 26 mil 692 maestras y maestros, entre jubilados de nivel básico y personal homologado no transferido, activos y jubilados.

La dependencia precisó que el pago a través de cheque se realizará también durante este viernes, “a las y los docentes que entregaron su vida laboral a la enseñanza de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”.

Precisó la SET que en el caso de los docentes de la región centro que tienen este beneficio, están siendo atendidos en la explanada de la SET en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Por lo que respecta al resto del estado, puntualizó la dependencia, pueden asistir a los centros regionales de desarrollo educativo (Crede) a partir de este viernes, donde recibirán este recurso, como parte del convenio entre el Gobierno del Estado y la Sección 30 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.

Comentarios