mayo 29, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2023 | 133 vistas

Agencias.-

Llegó diciembre y también la fiebre de la Navidad, lo que quiere decir que además del arbolito y los adornos navideños, también llegaron las clásicas películas que ambientan la mejor época del año. Y es que, quién no ha pasado la Navidad sin ver “Mi Pobre Angelito” (Home Alone).

Es precisamente esta película la que trae las novedades para esta navidad, pues la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos dio a conocer que el Registro Nacional de Cine agregó 25 películas consideradas como “cultural, histórica o estéticamente significativas” para que sean preservadas en su acervo.

“Las películas son una pieza integral del patrimonio cultural de Estados Unidos y reflejan historias de nuestra nación durante más de 125 años, estamos agradecidos con la comunidad cinematográfica por colaborar con la Biblioteca en nuestro objetivo de preservar el patrimonio del cine”, se indicó en un comunicado.

Cabe mencionar que la Biblioteca del Congreso agrega cada año 25 películas por su relevancia cultural, histórica y estética, estas deben tener al menos diez años de antigüedad. Con las selecciones del 2023 se eleva el número de películas del acervo, logrando un total de 875 producciones resguardadas.

“Mi Pobre Angelito” se ha convertido en un clásico de la cultura pop y sigue llegando a las nuevas generaciones debido a su relevancia y su obvia asociación con la navidad. Dicha película ganó el Premio Oscar a la mejor Banda Sonora y un Globo de Oro como Mejor Película, entre sus reconocimientos más destacados.

Comentarios