mayo 25, 2024
Publicidad

Personas en situación de calle en Estados Unidos alcanzan cifra récord

diciembre 15, 2023 | 155 vistas

Como se tenía previsto, la subida de alquileres y la eliminación gradual de las ayudas vinculadas a la pandemia provocó que el número de personas sin techo en Estados Unidos aumentó un 12 por ciento en un año hasta un nivel récord, según datos publicados este viernes.

El país registró más de 653 mil 100 personas sin hogar en enero de 2023, 70 mil 650 más que un año antes, según estadísticas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Estos datos confirman la gravedad del problema en este país con enormes contrastes económicos y sociales.

De hecho, se está convirtiendo en un tema de la campaña presidencial, en la que los republicanos suelen acusar a sus rivales demócratas de aplicar políticas que favorecen áreas de pobreza en las zonas urbanas.

Los afroestadunidenses constituyen el 37 por ciento de las personas en situación de calle a pesar de representar sólo el 13 por ciento de la población estadunidense total, alerta el informe.

La situación se ha agravado por la crisis sanitaria provocada por el consumo de opioides y la escasez de viviendas asequibles.

California es el estado con más personas sin hogar (181 mil 399), seguido del estado de Nueva York (103 mil 200) y Florida (30 mil 756).

Estados Unidos contabiliza a este segmento de población desde 2007.

Comentarios