Mario Cruces / El Sol de Tampico
Un año difícil y complicado para las escuelas de Ciudad Madero debido al número de planteles que fueron visitados por los amantes de ajeno, además de que varios fueron vandalizados durante el período de vacaciones.
Así lo informó el regidor comisionado en Educación, Edgar Avalos Domínguez, el cual dijo que durante este 2023 fueron un total de siete escuelas en las que ocurrieron robos y tres más fueron vandalizadas, por lo que en estos momentos ya los maestros y padres de familia están organizando la vigilancia para el período de vacaciones de invierno.
Comentó el entrevistado que el personal docente tendrá a resguardo en sus casas alguna parte del mobiliario y equipo que utilizan para dar sus clases, mientras que la Sociedad de Padres de Familia está apoyando en la vigilancia durante el día con algunos recorridos en los planteles.
“Lo que buscamos es evitar alguna sorpresa durante los días de vacaciones, ya que los delincuentes al no ver moviendo en las instituciones educativas buscan la forma de entrar al inmueble y llevarse lo que esté a su alcance y lo que vean de valor”, añadió.
De igual forma, ya solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Estatal, quien se comprometió a aumentar los rondines en las inmediaciones de las escuelas en el transcurso de la noche y madrugada.
Por su parte, el sindicato de veladores también está brindando sus servicios para evitar robos, pero estos no cuentan con la gente necesaria para cubrir todos los sectores de Ciudad Madero.
“Se están ultimando los detalles para la organización de la vigilancia en las escuelas, misma que será puesta en marcha a partir de este fin de semana en que inicia el período de receso”.
Todo esto para evitar robos en las escuelas durante las vacaciones decembrinas, ya que este año fue muy difícil y complicado por la cantidad de robos y actos de vandalismos.