mayo 24, 2024
Publicidad

Asume Paloma dirigencia estatal del PRI

diciembre 16, 2023 | 232 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Con un “vamos a intentar, vamos a pelear, pero sin ingenuidad», Mercedes del Carmen Guillén Vicente dio a conocer en rueda de prensa que fue nombrada Presidenta Provisional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

En referencia a su nombramiento que se da dentro del actual proceso electoral, refirió; “decir ahorita que voy a ganar, todos ustedes se van a carcajear y no tengo ganas de que se rían de mi”, dijo.

“No se está dando un cambio porque no haya capacidad, lo que pasa es que se consideró que este momento, como terminaba un periodo estatutario, lo está haciendo en todo el país, no es Tamaulipas que lo haya cambiado, muchos se han vencido donde nombró también una dirigencia provisional”, señaló.

Acompañada por el también recién nombrado Secretario General Provisional del PRI Luis Enrique Arreola Vidal, Guillén Vicente informó que sus nombramientos fueron por designación directa del Presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“Yo voy entrando, vengo a tomar un reto, lo tomo con mucho gusto, con muchas ganas, ahorita es solamente durante la elección, provisional, y que no se me ocurra a mí que pueda ser candidata por cuatro años”, refirió.

“Yo solamente entro por el proceso y después el Consejo Político se reunirá, es lo que tienen que aprovechar los chavos y los jóvenes a conquistar a los consejeros y a lo que tienen que hacer para que puedan optar por ser candidatos a una dirigencia de cuatro años, que valga realmente la pena”, añadió.

Por su parte, Arreola Vidal mencionó que por estatutos del PRI corresponde a “Alito” Moreno la designación directa de nombramientos provisionales.

“Antes las dirigencias se prorrogaban de manera natural cuando había elecciones, ahorita que cambió el estatuto la única que se prorroga es la dirigencia nacional, y el dirigente nacional tiene la facultad de designar a las dirigencias provisionales hasta que inicie un nuevo periodo, entonces, vamos a estar hasta que concluya, se califique el periodo electoral local y federal”.

Comentarios