El Tiburón, quien agredió ante las cámaras a un mesero de la cadena Subway, salió de prisión bajo fianza del penal donde era custodiado por las autoridades, lugar donde permaneció por cuatro meses tras su arresto y posterior vinculación a proceso.
Medios locales informaron que, antes de salir de la prisión de La Pila, el sospechoso habría solicitado un amparo contra la vinculación a proceso, con el objetivo de reclasificar el delito como lesiones graves, lo que sería aprobado por un juez, obteniendo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
Las autoridades señalan a esta como una salida alterna para que el acusado cumpla con un plan de reparación del daño, y evite así el proceso penal que lo llevaría hasta un juicio oral y más tarde una sentencia. También debes cumplir ciertas condiciones, tales como:
- Vivir únicamente en un lugar determinado;
- Abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas;
- Participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones; • Someterse a tratamiento médico o psicológico;
- Tener un trabajo o empleo, o adquirir, en el plazo que el Juez de control determine, un oficio, arte, industria o profesión;
- Abstenerse de viajar al extranjero.
Fernando “N”, también conocido como El Tiburón, fue detenido luego de que, el día 31 de julio del presente año, agrediera a golpes a un menor de edad que se encontraba trabajando en la cadena de restaurantes Subway.
Ante esto, la madre del menor realizo la denuncia correspondiente y la policía comenzó su investigación para finalmente dar con su paradero y posterior aprehensión el 5 de agosto.
Días más tarde, mientras se encontraba dentro del penal de la Delegación La Pila, se le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a lo que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
El juez, además, reconoce que existe un riesgo de fuga, pues el acusado contaría con familiares en Estados Unidos.
Con información de: heraldodemexico.com.mx