mayo 18, 2024
Publicidad

Llama PC a extremar precauciones por pirotecnia

diciembre 16, 2023 | 132 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente, refirió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han implementado algunas estrategias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Se ha realizado una calendarización de inspección a todos los puntos de venta de pirotecnia que se encuentran debidamente registrados, donde habrán de revisarse los permisos de operación y las medidas de seguridad establecidas en la normatividad aplicable a este giro”.

Refirió que además se dio una capacitación para el uso de extintores y a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, se realiza una campaña de concientización y recomendaciones del uso correcto de la pirotecnia, para que en esta temporada las familias disfruten de una sana convivencia y que al inicio del próximo año estemos hablando de un saldo blanco entre las familias tamaulipecas.

González de la Fuente también se refirió a las acciones preventivas para la temporada invernal, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional estimó un total de 56 frentes fríos, siendo enero el mes con el posible mayor número de incidencia de sistemas frontales y donde se pronostican de 9 a 11 tormentas invernales.

Para finalizar, dijo que Protección Civil trabaja las 24 horas del día y para cualquier emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 911 o 089.

Comentarios