El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) afirmó este sábado que, de ser reelegido, comenzaría un operativo de deportaciones masivas de inmigrantes en su primer día en el cargo.
Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, utilizó nuevamente el tema de la inmigración para reunir seguidores en New Hampshire, a poco menos de seis semanas de que se realicen las primarias del estado.
“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, dijo el exmandatario en el evento.
Si bien el republicano no perdió mucho tiempo detallando sus planes de deportación, la información llega llega justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden se encuentra negociando con senadores de la oposición para reforzar el sistema de asilo a cambio de que le apoyen con un gasto de más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.
La frontera sur de EE.UU. vive en estos momentos un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional.
Trump arremetió nuevamente este sábado contra Biden y su política exterior, recalcando que de ganar, restablecerá la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida tomada en su primer mandato que dio lugar a varias demandas.
Con información de: lopezdoriga.com