mayo 19, 2024
Publicidad

Alerta: Pululan correos con potencial de fraude en estas fechas

diciembre 17, 2023 | 246 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Circula correo electrónico de dudosa veracidad, en el cual se advierte que el servicio de mensajería digital que brinda de manera gratuita la empresa Microsoft será deshabilitado si el usuario no sigue las indicaciones.

Además de tener errores ortográficos evidentes, otra señal que pone en duda su veracidad es que no es enviado por el correo institucional del corporativo, sino por un usuario más de Hotmail.

Asimismo, como suele suceder en este tipo de intentos de robar identidad de usuarios de las plataformas digitales como Windows, se pide ir a un enlace digital, con el fin de “activar” la cuenta que supuestamente será eliminada en un término de 24 horas; el mensaje completo es el siguiente:

“Notificacion de Mayor Importancia.
“Su correo sera Suspendido <[email protected]>

“Para: Usted
“Estimado cliente: …

“Esto es para informarle que su Correo Electronico sera DESABILITADO ya que ha estado ignorando todos nuestros mensajes de Actualizacion
“Si desea continuar usando su Correo Electronico, por favor actualice ahora para continuar usando nuestro servicio. Este es el aviso final.
“Usted tiene 24 horas a partir del envio de esta notificacion, para renovar los credenciales de su cuenta de Windows Live Outlook, pasado ese tiempo su Cuenta quedara Automaticamente Eliminada.
“Para Reactivar su cuenta y usar su cuenta de Microsoft Windows Live Outlook, Haga Clic en el Siguiente Link para Activar

“validar-aqui-059.hstn.me/

“Gracias.”

Como se aprecia, se entrega un enlace digital que, con alta probabilidad, es usado por delincuentes cibernéticos, por lo que El Diario MX emite esta alerta.

Comentarios