mayo 19, 2024
Publicidad

‘Alimentan’ motociclistas estadística de accidentes

diciembre 17, 2023 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Más del 30 por ciento de los accidentes que se han registrado en las principales ciudades del estado, involucran a motociclistas y en la mayor parte de estos percances los conductores resultan con lesiones que se traducen en discapacidades o incluso hasta fallecimientos.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), comentó lo anterior y agregó que, si bien la reducción de este tipo de accidentes viales está entre las prioridades, con el inicio de las vacaciones también se elevan los casos en los hogares.

“En últimas fechas los servicios de urgencias de las unidades hospitalarias, reportan el incremento de atenciones por la presencia de accidentes en motociclistas, de ahí la insistencia de atender las recomendaciones para prevenirlos”, comentó.

Subrayó la importancia de que los mensajes preventivos lleguen a la población de manera directa, para que realmente se logre la disminución de percances que impactan la economía familiar, así como resultan en discapacidades y defunciones.

“Los accidentes son potencialmente prevenibles, de ahí la estrategia de reforzar las campañas preventivas, de promoción y acciones de concientización, para contribuir a reducir las secuelas y muertes por algún percance”, apuntó.

Hernández Navarro subrayó que continúan siendo los accidentes de vehículo de motor los más frecuentes, sin embargo, resaltó que en los últimos años se han incrementado los ocasionados por motociclistas.

“Las estadísticas sobre los reportes que recibe el Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM), señalan que de todos los incidentes de transito reportados, más de una tercera parte involucran una motocicleta”, precisó.

Señaló que entre las principales causas destaca el factor humano, como conducir con sueño, bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad, utilizando el celular, también muchas veces por las malas condiciones del vehículo.

Comentarios