Como ha ocurrido en años anteriores en la antesala de la Navidad, el bombero guatemalteco Héctor Chacón descendió este domingo de un puente para llevar regalos a niños de bajos recursos en un barrio ubicado al noreste de la capital del país centroamericano.
El mayor de los Bomberos Municipales, de 77 años, comenzó con esta tradición en 1997 y desde entonces, cada año lleva regalos a los niños del lugar.
Bajo el puente, decenas de niños y padres de familia observaron el descenso de Chacón, quien cargaba una bolsa de regalos en la espalda.
Según cuenta el bombero, los niños de la zona siempre esperan a Santa y aun con las dificultades para conseguir regalos, varias personas colaboraron con Chacón para donar los obsequios.
Con la ayuda de sus compañeros, Chacón descendió de 70 metros sin ningún inconveniente durante la maniobra para posteriormente, entregar decenas de regalos a los niños y niñas de la zona.
🎅 Santa baja del puente 🎁#AHORA | Mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, realiza la tradicional entrega de regalos a los niños de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, que se ubica bajo el puente Belice.
Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/2dEMfNwtkh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 17, 2023
Con información de: lopezdoriga.com