mayo 20, 2024
Publicidad

Busca Tesla trabajadores en 4 estados de México, además de Nuevo León

diciembre 17, 2023 | 222 vistas

Si bien la planta de Tesla en México se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, la empresa automotriz propiedad del multimillonario Elon Musk busca trabajadores en otras entidades del país.

Así, la compañía de automóviles eléctricos ofrece vacantes para personas residentes en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Querétaro.

Por lo pronto, en Monterrey la empresa busca a un experto en autopartes para atender puntos de venta y en San Pedro busca a un especialista en  sistemas solares fotovoltaicos, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En el estado de Puebla, Tesla requiere a un “customer experience manager”, como ha dado en llamar a un puesto gerencial en el campo de las ventas. La persona que ocupe este cargo será la encargada de la capacitación del equipo y de la exposición de la marca en la entidad.

También en Puebla, Tesla busca a una persona que se encargue de presentar los productos a los potenciales compradores, pero también a los influencers.

Igualmente, requiere a un consejero de ventas que conozca los modelos actuales y pueda hablarle a los posibles clientes de los modelos que la marca tiene planeado lanzar.

En la Ciudad de México también se busca a un consejero de ventas o “sales advisor”, mientras que en la capital hay vacantes para ingenieros civiles o mecatrónicos que trabajen en la red de carga.

En el Estado de México se precisa de un ingeniero que trabaje en el proyecto de conducción autónoma o “autopilot” para las calles mexicanas.

Por su parte, en el estado de Querétaro exista una oferta de trabajo para una persona supervisora de almacén, que además pueda organizar equipos, capacitar al personal y ejercer funciones de control de calidad. Las ofertas están disponibles en la página de la compañía.

La planta que se instalará en Santa Catarina no muestra demasiados avances hasta el momento, como se pudo documentar recientemente, que destaca que se trata de una inversión de cinco mil millones de dólares en su inicio.

El Gobierno de Nuevo León, sin embargo, aseguró que Tesla ya adquirió los terrenos para instalar la planta, que se ubicará a las afueras de Monterrey.

La semana pasada, el secretario de Economía neoleonés, Iván Rivas, dijo en su comparecencia ante el Congreso local que “la gigafactory de Nuevo León está en un proceso de instalación” y que se tiene el terreno comprado, además de que la empresa gestiona los permisos federales y estatales.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios